miércoles, 21 de octubre de 2009

No mas impuestos

El Congreso de la Unión, volvío hacer de las suyas, el aumento generalizado de impuestos nos remite al gobierno del nefasto Santa Ana, que ponía impuestos hasta por tener ventanas y perros. El problema substancial se encuentra no en la inutilidad de la case política sino en la incapacidad que tenemos como sociedad organizada.
Pero el problema todavía tiene solución, podemos aún resistirnos a este abuso que comenten la elites políticas. Por eso propongo las siguientes acciones:
  • En todas las redes sociales de internet manifestar nuestra inconformidad por el aumneto generalizado de impuestos.
  • Realizar mantas, cartulinas, volantes, donde se invite a la población a no votar por el PAN ni el PRI en próximas elecciones.
  • Realizar pintas en la via pública donde se manifieste el rechazo al alza de impuestos
  • Manifestar en todos los espacios públicos el descontento por este abuso: escuelas, hospitales, lugares de trabajo, restaurantes.

Cabe señalar que estas cuatro propuestas son una primera fase, en casode que estos instrumentos de expresión ciudadana, no surtan efecto ( muy probable por el cinismo de nuestros legisladores), deberemos pasara otro tipo de acciones de mayo presión social.

2 comentarios:

  1. soy sandra aracely de la upem dela licenciatura de psicologia.
    por mi parte estoy en total acuerdo con sus propuestas ya que segun e leido somos uno de los paises en el que se paga mayor cantidad de impuestos.
    debemos reflejar nuestra inconformidad ante estas acciones q realiza el gobierno, aprovechandose y enriquesiendose con nuestra necesidad.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes soy Herandi Gonzalez, estudio la lic. en Psicologia en la Universidad Privada del Estado de Mexico (UPEM).
    bien pues estoy muy de acuerdo en que nuestros legisladores sacan el mayor provecho de nuestra falta de organizacion como sociedad, y que si bien no aprovamos las leyes que nos imponen, tampoco hacemos nada para que ellas no se lleven acabo, pero no estoy de acuerdo en las acciones a realizar para evitarlo pues siento que el asunto no va por ahi, ya que como ud. mismo menciono, no surtiran efecto alguno, ya que la gente que nos gobierna solo busca llenarse los bolsillos sin voltear a ver a la sociedad que pide a gritos ayuda para salir de esta crisis que nos tiene atados de manos.

    ResponderEliminar