jueves, 9 de septiembre de 2010

Eternidad en las letras

La semana pasada murió Germán Dehesa, cabe mencionar que fue uno de mis escritores favoritos, siempre que tuve oportunidad, leía su columna en el periódico Reforma, me gustaba su frescura y su capacidad para explicar con una gran sencillez, los problemas complejos que tiene este país.



Ahora su partida, la cual lamento mucho, me hace reflexionar sobre la importancia de venir a este mundo y estar dedicados a dar lo mejor de nosotros, en este caso, Germán Dehesa fue un hombre de letras, (y de los buenos), quizás todos deberíamos de ser hombres de letras, escribir nuestras vidas, pero para poder escribirlas, es necesario vivirlas con intensidad, y de esta manera quedemos agarrados a la eternidad en las letras.



Germán Dehesa ha pasado a la inmortalidad por su generosidad y por todo lo que nos enseño a cientos de lectores, que al igual que él, amamos las letras.

7 comentarios:

  1. Hola buenas tardes mi nombre es Karina Socorro Monzalvo Meraz tengo 21 años y estudio la licenciatura de Psicología en la Universidad Privada del Estado de México Campus Texcoco.
    El motivo de este comentario es hacerle saber que sus pensamientos y reflexiones se me hacen muy interesantes y con mucho sentido; ya que me hacen reflexionar a mi diario vivir; puesto que sus palabras enriquece mi forma de pensar.
    Por ultimo me despido de usted esperando que se encuentre muy bien de salud y agradeciendo sus reflexiones.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes en días pasados tuve la oportunidad de leer algunos de sus poemas de amor y creo que tiene usted un amor muy apasionado o simplemente está enamorado del amor, porque son muy emotivas e intensas, lo felicito, por cierto soy Alicia Sánchez estudiante de Psicopedagogía, que tenga un lindo fin de semana, hasta luego.

    ResponderEliminar
  3. buenas ardes me llamo Miriam Anziel Ramirez Trujano y estudio Psicoedagogia en la universidad privada del estado de Mexico, y lo felicito por susreflexiones son muy interesantes muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  4. hola me llamo Itzel Anahi Amac, disculpa que te escriba de esta cuenta, pero no puedo accseder de otra manera, me gustaron mucho tus reflexiones, y quisiera poder tener mas informasciòn sobre tus poema son muy buenos felicidades y hasta luego

    ResponderEliminar
  5. hola soy Guadalupe Rayon Ireta soy estudiante de la UPEM y me gustaron tus poemas que nos presto una profesora, que romantica muchas felicidades, que eses bien hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hola! muy buenas noches mi nombre es Miranda soy estudiante de Psicologia en la universisdad UPEM Texcoco Edo. Mex. bueno este articulo me parecio muy interesante porque ya en estos tiempos actuales hay menos personas interesadas en el mundo de letras y escribir, pero no solo eso ya no hay gente con ganas de estudiar tampoco el mundo numerico, creo que conforme avanza el tiempo el gobierno, la cultura, la edcucacion, la economia, nuestro pais! y hasta nosotros mismos vamos empeorando ya no existen esas ganas de estudiar, me parecen interesantes los temas que he podido leer, a los estudiantes nos sirve de mucho, bueno sin mas por el momento me despido de usted esperando encontrar mas articulos en los que me puedan complementar a mi conocimiento y reflexion.

    ResponderEliminar
  7. hola me llamo monse y estudio el primer cuatrimestre de psicologia en la universidad UPEM texcoco Edo. Mex.
    tengo 23 años se que no hay edad para aprender pero si me pesa aver dejado 5 años de estudiar, todos tus artículos se me hacen sumamente interesantes pero en lo particular este. ya que todos deberíamos venir a este mundo a aprender y si fuera posible retribuir un poco de conocimiento como tu lo mencionas todos deberíamos ser hombres de letras. síguenos motivando ya que si haces resonancia en nuestras mentes GRACIAS.

    ResponderEliminar